Grupo de Formación Actoral Infantil invita a festejar sus 15 años con obra de terror

Compartir

El grupo de Formación Actoral Infantil conmemora15 años de trabajo arduo para iniciar el gusto y la pasión por el teatro desde temprana edad.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2017.- En la celebración del décimo quinto aniversario del grupo Formación Actoral Infantil de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevará a cabo el estreno de la puesta en escena ¡Espantascópulus!

Grupo de teatro Infantil (Foto: UG)

Lo anterior, se anunció en una rueda de prensa en el Mesón de San Antonio, lugar al que asistieron los más de 30 actores que integran el reparto de la obra y quienes también fungieron como creativos de la misma al ir trabajando el guion teatral.

La Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud, felicitó al grupo de Formación Actoral Infantil por conmemorar 15 años de trabajo arduo para iniciar el gusto y la pasión por el teatro desde temprana edad. Invitó a continuar la labor del arte dramático con el mismo ímpetu y motivación e hizo un llamado para que la comunidad universitaria y el público en general se acerquen a la obra teatral que prepararon para festejar.

Al respecto, la Directora del grupo, Rita Gutiérrez mencionó que la puesta en escena es especial ya que fue hecha en conjunto por un grupo de colaboradores creativos, desde los niños hasta músicos, maquillistas y coreógrafos. Además, agradeció el apoyo didáctico de Alejandro Montes Santamaría, Director del festival de Cine de Horror Aurora, pues la obra precisamente está basada en el cine de horror para niños y contó con su asesoría para realizar el montaje.

De igual forma, Rita Gutiérrez destacó que es importante incentivar el gusto por el teatro en los niños, por lo que en esta ocasión no sólo hizo la invitación a que participaran como actores sino también como dramaturgos, para eso, fueron haciendo actividades donde los integrantes del grupo descubrieron y aludieron sus miedos.

En este sentido, el codirector del Grupo de Formación Actoral, Yayo Melquéz, explicó que la obra consiste en cinco cuadros escénicos que cuentan historias tenebrosas como la de una doctora que extrae cerebros, las hazañas de brujas malas y buenas, entre otras.

Para finalizar, hicieron una atenta invitación a asistir a las funciones que ofrecerán de ¡Espantascópulus!, los días martes 28 y miércoles 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Principal. La entrada tiene un costo general de $80.00 general y $40.00 para la comunidad universitaria e INAPAM.

Cabe destacar que el grupo de Formación Actoral Infantil nace en febrero de 2003 como una propuesta extracurricular a las materias impartidas en el nivel de educación básica. Han tomado al teatro como un elemento del medio artístico es un área de suma importancia en la formación emotiva y sensorial del niño, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus habilidades y destrezas cognitivas, las cuales empleará en cualquier medio social, cultural y económico.

Para más información visite el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx