Estudiantes UG obtienen Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL

Compartir

Desde el inicio de la evaluación CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL (2011), estudiantes de la Universidad de Guanajuato han obtenido el galardón en las diferentes áreas disciplinarias de esta institución.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2018.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura), distinción que reconoce la calidad académica del egresado del nivel superior a nivel nacional.

CENEVAL (Foto: UG)

De acuerdo al boletín de prensa, el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL se otorga a quienes demuestran habilidades y conocimientos sustentables en su área disciplinaria. De  un total de 1 mil 37 sustentantes dignos del Premio CENEVAL en el país, 36 realizaron sus estudios universitarios en alguna Institución de Educación Superior del estado de Guanajuato, y 27 de estos jóvenes son de la UG.

Los 27 estudiantes que obtuvieron este reconocimiento egresaron del Campus Celaya-Salvatierra, de los programas de Administración, Enfermería y Obstetricia y Psicología Clínica; del Campus Irapuato-Salamanca de los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica; del Campus Guanajuato de la Licenciatura en Derecho, y del Campus León de la carrera de Enfermería y Obstetricia.

De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Trayectorias Escolares de la institución, las y los egresados galardonados de la UG representan un 2.6 por ciento -con respecto al total de acreedores a la distinción a nivel nacional- y a nivel estado, el 75 por ciento.

Desde el inicio de la evaluación CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL (2011), estudiantes de la Universidad de Guanajuato han obtenido el galardón en las diferentes áreas disciplinarias de esta institución.

La evaluación ofrece además la oportunidad de mejorar los programas educativos, ya que al conocer el nivel que tienen sus egresados se pueden detectar las áreas sobresalientes y las áreas de oportunidad para el perfeccionamiento continuo de los programas educativos de la UG.

Cabe mencionar que este reconocimiento se entregó a los egresados por el desempeño sobresaliente en el periodo enero-junio de 2017, sin embargo, por los acontecimientos del pasado septiembre en la Ciudad de México se pospuso esta premiación hasta el mes de enero de 2018.