Realizan 1er. Encuentro de Evaluación Empresarial para programas educativos

Compartir

Los potenciales empleadores hablaron de sus expectativas en cuanto a las competencias deseables en egresados de Administración de las distintas instituciones educativas, entre ellas la UG.

Compartir

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 28 de enero de 2018.- Con el propósito de recibir retroalimentación sobre las fortalezas y las áreas de oportunidad que tienen los egresados en el campo laboral, la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya Salvatierra, llevó a cabo el Primer Encuentro con Empresarios.

Sesionando (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, la evaluación de los programas educativos del campus la realizan no sólo los organismos acreditadores de la educación en México, sino además, los empresarios que reciben a las y los egresados y los integran a sus procesos productivos y a su estructura organizacional.

Mencionaron la importancia de que al egresar tengan desarrolladas las competencias en el manejo de un segundo o tercer idioma, habilidades de comunicación verbal y escrita, con un adecuado manejo de las reglas ortográficas y gramaticales; así como saber utilizar las herramientas tecnológicas y software para el desarrollo y presentación de proyectos.

Mencionaron además que la empresa los empieza a formar de acuerdo con sus necesidades y cómo aquellos que muestran más proactividad y disposición a aprender son los que consiguen escalar en la estructura organizacional y permanecer en las empresas con acceso a mejores oportunidades de desarrollo y mejores salarios.

La Coordinadora de la Licenciatura en Administración, Mtra. Ana Laura Zúñiga Álvarez, mostró los objetivos del programa, así como la acreditación que hizo el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), reconociendo su calidad.

Con la información que se recabe en este ejercicio de evaluación, los profesores adscritos a la carrera de Administración trabajarán de manera colegiada en el diseño de estrategias de mejora para el programa.

La Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dra. Guadalupe Olvera Maldonado, agradeció a empresarios y empleadores que reciban a las y los egresados de la UG, ya que ello aporta beneficios para sus familias y para la sociedad en general, “nuestro principal activos son los estudiantes, los que están y los que vienen; para ellos trabajamos día con día en la mejora de nuestros programas curriculares”, les dijo.

De igual manera, el Secretario Académico del Campus, Dr. Rafael Alejandro Veloz García, habló del crecimiento que obtienen las y los profesores cada vez que los retan a desempeñarse mejor en el aula y de lo importante que es para la Universidad abrir muros y dejar que sean los empresarios quienes con sus críticas, sugerencias y puntos de vista fortalezcan las carreras y contribuyan a adaptarlas a un entorno que está en constante cambio y evolución.