Llegan estudiantes internacionales a la UG

Compartir

Estudiantes de Argentina, Francia, Brasil, Colombia y el Perú llegan de estancia a la UG en Irapuato y Salamanca.

Compartir

REDACCÓN/Irapuato, Gto., a 24 de enero de 2018.- Gracias a los convenios de cooperación entre la Universidad de Guanajuato (UG) con diferentes universidades nacionales y extranjeras, estudiantes de Argentina, Francia, Brasil, Colombia, del Perú y México realizarán una estancia académica en el Campus Irapuato-Salamanca.

Comité de bienvenida (Foto: UG)

En comunicado de prensa, se dio a conocer que para el semestre enero–julio 2018, 13 alumnas y alumnos extranjeros y uno nacional de la Universidad Veracruzana, eligieron las sedes Irapuato o Salamanca para cursar el programa educativo de su elección, buscando una interacción de saberes y ampliar sus opciones académicas y profesionales.

Beatríz Alexandre Torres, de la Universidade Federal de São Carlos (Brasil), eligió la sede Irapuato para estudiar Agronomía por un semestre, comentó que le favoreció que la UG tiene un convenio con su institución de procedencia, y los coordinadores del curso la motivaron a participar en el programa de movilidad.

Maël Odonnant, de la École d’ingénieurs généralistes (Francia) informó que es la segunda estancia que realiza en la División de Ingenierías, para estudiar Ingeniería Mecánica, programa educativo que cada año eligen estudiantes de su escuela como opción en la UG.

“Me interesó mucho participar en una movilidad en Guanajuato”, expresó Lina Rocío Martínez Díaz, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quien descubrió al Campus Irapuato-Salamanca gracias a sus directores académicos, quienes la impulsaron a participar en estas modalidades de intercambio a nivel internacional.

Tania Marianella Sotomayor de la Universidad de Ingeniería del Perú, estudiará Ingeniería en Sistemas Computacionales mediante la beca de Alianza del Pacífico, que le permitió postularse para una estancia en la sede Salamanca de la UG.

El Rector del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, en compañía del Secretario Académico del Campus, Dr. Martín Picón Núñez, y la Coordinadora de la Unidad de Internacionalización, Mtra. Liliana Llanas Reséndiz, dieron la bienvenida a los alumnos de intercambio, a quienes invitaron a conocer otros contextos y otras formas de pensar para ganar nuevos conocimientos.

Confiaron que esta nueva experiencia les dará valores de integración, tolerancia y respeto porque la Universidad de Guanajuato quiere construir espacios de paz mediante la cooperación interuniversitaria.