Proponen jóvenes incluir turismo virtual en el museo del ex convento Dieguino

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de enero de 2018. En comisión de Turismo del Ayuntamiento capitalino, jóvenes empresarios presentaron un proyecto para convertir el Ex Convento Dieguino en el primer museo con tecnología virtual.

Foto. Vivian Della Rocca

Durante su exposición Alfonso Cabrera, director comercial y productor de Game Coder Studios detalló que para realizar el proyecto se necesitaría el siete por ciento de su costo total para realizar toda la pre producción que equivale a 200 mil pesos.

Comentó que el costo total aproximado del proyecto es de tres millones de pesos, donde además de toda la planeación y pre producción, se aplicarían diferentes tecnologías para habitar en todo el museo como lo es: realidad virtual, video 360, video mappging y audio espacial en 360.

Aclaró que la tecnología que usan es no invasiva, por lo que no dañaría la estructura del recinto ya que es desmontable.

Comisión de Turismo (Foto. Vivian Della Rocca)

Los jóvenes empresarios guanajuatenses han adquirido gran experiencia pues gobierno del estado les ha abierto las puertas para sus proyectos.

Como ejemplo, estarán colaborando con la Secretaría de Obra Pública en un proyecto que se presentará en la Feria de León 2018, además de ser una de las ocho empresas participantes en el programa de Cofoce.