Integrantes de COEPES plantean acciones a favor de una educación con calidad y pertinencia

Compartir

La reunión tuvo como sede la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, donde estuvieron presentes representantes de instituciones de educación superior y de organismos gubernamentales del sector educativo.

Compartir

REDACCIÓN/San Miguel de Allende, Gto. 23 de febrero de 2018.- Durante la Primera Sesión Ordinaria de la H. Asamblea General, los representantes de las instituciones afiliadas a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C. (COEPES) dieron seguimiento al Plan de Trabajo 2018, que busca posicionar a este organismo como un elemento clave en la planeación de la educación superior del estado.

Sesión COEPES (Foto: UG)

La sesión estuvo encabezada por el Presidente de la COEPES y Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien expresó que la COEPES tiene la capacidad y fortaleza para diseñar un modelo orientador que favorezca la calidad y pertinencia de los programas educativos.

En la Asamblea General se dio seguimiento al plan de trabajo 2018 de la COEPES, en la que se abordaron puntos como el taller para integración del documento a candidatos de elección popular, las Jornadas 2018 –en el marco de los 20 años de la COEPES-, y estrategias para el fortalecimiento a los programas de posgrado.

Como parte de los asuntos generales, a propuesta del Equipo del Programa de Desarrollo Ambiental, se acordó constituir una red de colaboración en formación ambiental, que incluye instituciones no afiliadas a la COEPES.

En la reunión que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, estuvieron presentes representantes de instituciones de educación superior y de organismos gubernamentales del sector educativo.