UG y Municipio de Irapuato trabajan en conjunto en materia de seguridad

Compartir

Protección Civil del municipio de Irapuato dará apoyo técnico para la realización de los Programas Internos de Protección Civil y capacitación a personal de la Universidad de Guanajuato.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 03 de marzo de 2018.- Para dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad, se impartirán capacitaciones al personal de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato a través del área de Proximidad y Prevención del Municipio de Irapuato.

En sesión (Foto: UG)

En comunicado de prensa de la Universidad de Guanajuato (UG), se informó que lo anterior forma parte de los acuerdos que establecieron autoridades de la Universidad de Guanajuato y funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Irapuato, durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Comunicaciones (CECOM) de la Secretaría de Seguridad del municipio de Irapuato.

El encuentro tuvo como propósito trabajar en conjunto estrategias de seguridad en los entornos universitarios, por lo cual también se programaron sesiones del Comité de Seguridad de la Ciudad Universitaria, las cuales comenzarán en los próximos días.

Asimismo, derivado del Rally Guanajuato 2018, se propuso hacer un recorrido en las inmediaciones de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) sobre la ruta del mismo evento el día 5 de marzo.

Finalmente, Protección Civil del municipio de Irapuato dará apoyo técnico para la realización de los Programas Internos de Protección Civil y capacitación a personal de la Universidad de Guanajuato.

En esta reunión participaron el Rector del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, con su personal del área de seguridad; la Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, MDD. Raquel Castro Soriano, en representación del Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, además de personal del área de seguridad de la UG.

Por parte del Municipio de Irapuato asistió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, y el encargado del CECOM, Pedro Alberto Cortés Zavala.