El IEC presenta charla “Mujeres que escriben” con la escritora Sara Sefchovich

Compartir

Te recordamos que esta y todas las actividades de a BCEG son gratuitas.

Compartir

CULTURA/León, Gto. 03 de junio   de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León  de la UNAM realizarán la conferencia “Mujeres que escriben” con la escritora Sara Sefchovich  en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este 5 de junio  a las 18:00 hrs.

La escritora Sara Sefchovich (Foto: IEC)

En comunicado de prensa se señaló que Sara Sefchovich es licenciada y maestra en Sociología y doctora en Historia de México por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde hace más de treinta y cinco años es Investigadora en el Instituto de Investigaciones Sociales de la misma universidad, en donde trabaja sobre temas de ideas, cultura y discurso.

Es profesora en el Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Constantemente imparte conferencias y cursos en México y en otros países sobre los temas de su especialidad.

Ha sido articulista en varios periódicos de circulación nacional y desde hace más de veinte años lo es semanalmente en el periódico El Universal. Durante ocho años fue comentarista semanal en el programa Monitor de Radio Red y es una presencia constante en los medios de comunicación.

Ha publicado quince libros de ensayo, más de cien artículos en revistas y suplementos culturales y más de mil artículos periodísticos. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Paralela a su carrera académica, es narradora. Ha publicado tres novelas, así como relatos y cuentos en revistas y libros colectivos. Su obra ha sido traducida a seis idiomas y llevada al radio, al cine y al teatro.

Ha recibido premios de ensayo y de novela, entre ellos el Plural de Ensayo, el Agustín Yáñez de novela, la beca Guggenheim y la Leona Gerard Endowed Lecture de la Universidad de California.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.