Ensamble “Tempo Primo” sorprende al público con concierto versátil

Compartir

El ensamble “Tempo Primo” concluyó con una sorpresa pues tocaron la canción “Recuérdame” de la famosa película “Coco”.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2018.-El ensamble “Tempo Primo” demostró su versatilidad, calidad y talento interpretativo en el concierto que ofreció el pasado jueves dentro del ciclo “Solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato”.

Ensamble Tempo primo (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado universitario, el quinteto de metales se presentó en el Teatro Principal para dar cuenta de la flexibilidad de interpretación que puede tener esta familia de instrumentos, ya que tocaron un repertorio que muchas veces se piensa que sólo pueden interpretar las cuerdas.

En primer lugar, los asistentes pudieron escuchar la Obertura de la ópera de Mozart “Las Bodas de Fígaro”. Posteriormente tocaron una version para quinteto de metales de la “Suite de Carmen”, la famosa ópera de Georges Bizet.

El ensamble continúo con música diversa por lo que tocó las siguientes obras: “Rounds and Dances” de Jan Bach, y “Fire Baile” del compositor estadounidense Anthony Di Lorenzo.

El público identificó varias canciones del repertorio mexicano que el quinteto de metales interpretó, una selección con arreglos de Alejandro Díaz, bajo el título “Cinco piezas tradicionales mexicanas” con títulos emblemáticos en el repertorio de nuestro país como “Pinotepa”, “San Marqueña”, “La Tortuga”, “El Sinaloense” y “Arriba Pichátaro”. Después tocaron una selección de números de la ópera “Porgy and Bess” del compositor George Gershwin.

El ensamble “Tempo Primo” concluyó con una sorpresa pues tocaron la canción “Recuérdame” de la famosa película “Coco”, una versión adaptada para metales y voz con arreglos del trombonista Louis Olenick.

Cabe destacar que el ensamble está integrado por José Cayetano Hernández y Juan Cruz Torres en las trompetas, Claire Hellweg en el corno francés, Louis Olenick en el trombón y Salvador Galaviz en la tuba, músicos de la OSUG que demostraron al público que la música es un lenguaje universal que despierta un sinfín de emociones.