Reconocen cartel de alumna del Colegio del Nivel Medio Superior en Francia

Compartir

El cartel representa el agua como un líquido vital para la supervivencia de los seres vivos, y está enfocado en las especies marinas.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2018.– Derivado del intercambio de colaboración entre el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), y el Liceo de Santa Margarita de Francia participaron nueve estudiantes en el concurso de cartel “Hay vida aquí y en todos lados”, el cual ganó la alumna Sofía Aimee Ortíz Lorrasa.

Sofía con el cartel premiado (Foto. UG)

El cartel representa el agua como un líquido vital para la supervivencia de los seres vivos, y está enfocado en las especies marinas. Este trabajo fue elaborado por la alumna durante una estancia de estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG y estudiantes franceses.

Para Sofía, estudiante del cuarto semestre en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato, este logro representa una gran satisfacción, relató que ella tuvo la oportunidad de participar en la estancia en Francia el año pasado; derivado de los trabajos realizados formó equipo con estudiantes franceses quienes en conjunto fueron reconocidos por el diseño del cartel, y agregó que el significado cultural en ambas naciones es común.

Esta es la primera vez que una estudiante del CNMS obtiene un reconocimiento a nivel internacional por medio de un cartel, por lo cual el Director del Colegio, Dr. J. Merced Rizo Carmona felicitó a la estudiante por haber obtenido esta distinción.