Designan a Elías Ledesma como director de relaciones internacionales

Compartir

El Dr. Elías Ledesma cuenta con un postdoctorado en el área por el Lawrence Livermore National Laboratory.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2018.- En el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato (UG), el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, designó al Dr. Elías Rigoberto Ledesma Orozco como Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, en sustitución del doctor Sergio Antonio Silva Muñoz, quien a partir de esta fecha se desempeña como Secretario Académico de la Institución.

Designación (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, el Dr. Ledesma Orozco es Ingeniero Mecánico por la Universidad de Guanajuato, en donde también obtuvo los grados de maestro y doctor en Ingeniería Mecánica, asimismo, cuenta con un postdoctorado en el área por el Lawrence Livermore National Laboratory.

Es profesor en la Máxima Casa de Estudios del estado desde el año de 1995, siendo profesor de tiempo completo desde el año 2003, en donde fungió como Coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca.

En el ámbito del quehacer académico, el Dr. Elías Ledesma cuenta con una vasta producción académica reflejada en la elaboración y revisión de múltiples artículos y proyectos científicos auspiciados por instancias internas y externas a la Institución, así como por la conducción de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

Hasta esta fecha se desempeñó como Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca, desde donde realizó una intensa actividad de fortalecimiento de la colaboración académica internacional.

Durante su presentación como Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, el Dr. Elías Ledesma reafirmó el compromiso de seguir trabajando al servicio de la Casa de Estudios, en donde estará al frente de un sólido equipo de trabajo.

Al hacer entrega del nombramiento, el Rector General de la UG destacó que la colaboración internacional es un proyecto estratégico en la Casa de Estudios, por lo que hizo un reconocimiento a los avances logrados bajo el liderazgo del Dr. Sergio Silva Muñoz, quien desde hoy se desempeña como Secretario Académico.

Por su parte, el Dr. Silva Muñoz agradeció al equipo que integra la Dirección de de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica por tres años de compartir experiencias y en donde han podido desarrollarse profesionalmente, y a la par contribuir al crecimiento y la consolidación del prestigio de la Universidad de Guanajuato.