Estudiantes de la UG realizan estancia en Texas EE. UU.

Compartir

Las y los estudiantes y las profesoras forman parte de los 35 integrantes de la Universidad de Guanajuato que obtuvieron una beca de movilidad.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2018.-Derivado del convenio para la movilidad internacional entre el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y la Universidad de Guanajuato (UG), 5 estudiantes de las Escuelas del Nivel Medio Superior y 2 profesoras realizaron una estancia en Texas, EE. UU.

Estancia en USA (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, estas becas permiten al estudiante vivir una experiencia en el extranjero para enriquecer su bagaje de conocimientos; en el ámbito académico abona a crear un capital social, cultural y simbólico a través de la formación de redes, la adquisición de nuevos conocimientos y credibilidad internacional.

La internacionalización de la educación superior y media superior es uno de los mecanismos que un país establece como respuesta a los desafíos que representa la globalización. Un mundo que cada vez incorpora cambios de forma más acelerada, con dispositivos globales que requieren de una mayor preparación, una mejor cualificación y dotarlos de una mayor competitividad.

Dentro de las actividades que realizaron destacan las visitas a CPS Energy, el Alamo College, la Utsa y la Empresa Farouk Sistems, Inc., también tuvieron la oportunidad de realizar actividades de esparcimiento en el Jhonson Space Center Nasa, El Houston Museum Of Natural Science y finalmente tuvieron un taller para el desarrollo de líderes y una amplia visión para la continuidad de estudios en el Alamo College.

El viaje les permitió tener una visión del emprendedurismo la cual le permite al estudiante diversificar la cultura y la oportunidad de practicar el inglés, como una lengua importante en el desarrollo personal.

Los jóvenes agradecieron a las autoridades educativas que hacen posible la realización de este programa: la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Coordinación de Becas, Campus y el Colegio del Nivel Medio Superior de la UG.