Presentan en Congreso ACME el libro “Neuromarketing, Cerebrando negocios y servicios”

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El texto habla de la evolución del marketing al neuromarketing, donde intervienen las funciones cerebrales

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REDACCIÓN/Celaya, Gto. 19 de octubre de 2018.– El autor del libro “Neuromarketing, Cerebrando negocios y servicios” dictó una conferencia magistral sobre Neuromarketing aplicado a las ciencias económicas, en el marco del X Congreso Internacional de Administración, Contaduría y Mercadotecnia (ACME), en el Campus Celaya-Salvatierra.

Ponente (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, el autor sostiene que para desarrollar personas, organizaciones y comunidades es preciso pensar diferente, entender la diversidad social y cultural del ser humano, captar la mente y percibir con los sentidos lo que hay y sucede alrededor.

Ante profesionistas y estudiantes que asisten al Congreso conminó a completar la triada del éxito que consiste en: descubrir su talento, enriquecerlo y practicarlo; teniendo cuidado de no caer una vez que se está en la cima del éxito “porque el golpe será fuerte. Y si experimenta la necesidad de empezar de nuevo, aunque le parezca difícil, usted ya cuenta con una gran ventaja: lo hizo antes que otros”.

Les habló de la evolución del marketing al neuromarketing, donde intervienen las funciones cerebrales, “el cerebro es como un ordenador que está a cargo de pensamientos, pero con la ventaja de que el programador es uno mismo”, indicó y agregó: “si conoces la información que entra en el cerebro, podrás determinar lo que saldrá de él”

Durante una hora, el conferencista argentino, ofreció conceptos y conocimientos de última generación en relación al impacto de la relación biológica en la decisión del cliente, cuyo objetivo es mejorar el nivel de relacionamiento de comunicación entre las personas que intercambian recursos para satisfacer necesidades, donde la ética y los valores sociales son los que imponen el equilibro para evitar la manipulación de los consumidores.

Antes de dar espacio para la sesión de preguntas y respuestas, el especialista habló de satisfacción-percepción, costos-beneficios y lealtad-comportamiento, como factores clave que si se logran asociar a la imagen de marca, se logrará conseguir un grado mayor de rentabilidad marginal, a partir de la gestión del cliente como ventaja preferencial.

A pregunta expresa, el autor consideró que vivimos en un contexto y en un mercado inestable, impredecible e incontrolable que nos obliga a desplegar la innovación, la creatividad y a romper los moldes de la comercialización convencional como condición necesaria para lograr el liderazgo y la supervivencia.