Visita el Gobernador, Diego Sinhue el CRIT Guanajuato

Compartir

Irapuato, Gto 31 de octubre 2018. Con el objetivo de respaldar el trabajo que desarrolla el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Guanajuato -CRIT-, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, realizan visita.

Foto. gob edo

En su recorrido autoridades estatales saludaron a familias con personas con discapacidad que son atendidas en el CRIT, en donde se ofrecen servicios de alta especialidad en rehabilitación integral, atención familiar y otras actividades. El centro atiende a niñas y niños de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética.

Desde su inicio de operaciones el CRIT ha generado 5 mil 948 servicios, 8 mil 109 apoyos en transporte, medicamentos y alimentos; así mismo se han apoyado 17 cirugías, la entrega de 45 órtesis y prótesis.

El 15 por ciento de los niños atendidos en el CRIT Guanajuato iniciaron su rehabilitación a edad temprana y han alcanzado su desarrollo psicomotor promedio en menos de 1 año y medio.

Para el 2018, el Gobierno del Estado de Guanajuato destinó 16 millones de pesos en apoyo para cubrir los gastos de la operación, mantenimiento y funcionamiento del área médica, esto como parte del Fondo de Apoyos y los Servicios Médicos que se otorgan a niñas, niños y adolescentes atendidos en CRIT Guanajuato.