IEC lleva diversidad artística al Juárez

Compartir

Una variada cartelera para este mes de marzo en el Teatro Juárez 

CULTURA/Guanajuato, Gto. 28 de febrero de 2019.- Una amplia cartelera tiene preparada el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) durante el mes de marzo en el Teatro Juárez, la cual esta conformada por espectáculos de alta calidad en las vertientes de teatro, música y danza.

Cantantes (Foto: IEC)

De acuerdo al comunicado de prensa, Tango Brujo, Sabor a Cuba, Ópera Guanajuato, Bruno Bichir, Tato Alexander, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, serán los huéspedes del mes en el emblemático teatro guanajuatense.

Para arrancar, el 6 de marzo se presentará en punto de las 20:00 hrs., la compañía tapatía Tango Brujo con “Abrazando Tangos”; la cual muestra un recorrido por los distintos estilos de Tango desde el tradicional salonero hasta diferentes tipos fusiones.

Posteriormente Sabor a Cuba rendirá un homenaje a Celina González y Bola de Nieve para poner a bailar al público en este inmueble ubicado en el corazón de Guanajuato, el día 16 de marzo a las 19:00hrs.

Esta joven agrupación femenil conformada por “Las Chicas de Cuba” son una fiel representación de la música tradicional cubana, y estará bajo la dirección de la maestra Anabel Capote, que estará acompañada de músicos filarmónicos profesionales egresadas del Instituto Superior de Arte de la República de Cuba.

El 20 de marzo hará su presentación la compañía independiente Ópera Guanajuato, que ofrecerá la ópera bufa “La Serva Padrona” a las 19:00hrs. En esta conocida obra de Pergolessi, se muestra a una criada jovencita que desea casarse con el patrón para convertirse en la patrona.

El color y folclor de México llegará con el Ballet Folklórico de la U.G. con su Temporada 2019 y su programa titulado “Identidad”, que se presenta el 24 de marzo a las 12:00hrs, que dará prueba del colorido de la costa de nuestro país con cuadros representativos de la historia de México hasta nuestra actualidad. 

En marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y para unirse a la conmemoración, el Juárez recibirá la notable obra “Oleanna”, con las actuaciones de Bruno Bichir y Tato Alexander, el miércoles 27, a las 20:00 horas.

Esta obra de teatro escrita por David Mamet, premio Pulitzer y uno de los más importantes autores contemporáneos, plantea un dramático juego de poder entre una alumna universitaria y su profesor, con una situación de acoso que se desborda.

Finalmente, el 29 de marzo a las 20:30 hrs; llega el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, como parte del Festival Callejón del Ruido, dedicado a las manifestaciones sonoras contemporáneas. En la velada, serán solistas invitadas las sopranos Cinthya Sánchez y Dhyana Arom.