Logra ASTAUG aumento salarial

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de febrero de 2019. Agremiados a la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), desistieron de la huelga luego de lograr el aumento salarial de 3.35 por ciento y un bono adicional informó el secretario general Víctor Jiménez.

“El emplazamiento a huelga normalmente lo hacemos en tiempo y forma en base a los resultados que se han obtenido en los dos sindicatos, aquí, nosotros para no ver una diferencia tan grande entre lo que se pide y lo que se da manejamos un diez por ciento, pero es un parámetro que tuvimos que negociar y en este sentido logramos el aumento salarial del 3.35 por ciento directo, pero la Universidad siempre ha tenido la función de apoyar a los trabajadores y nos da un bono de 1,200 pesos que de algo sirven.

“Este 3.35 es sobre lo que nosotros negociamos en base a lo establecido en los reglamentos sindicales de la federación”, explicó el representante sindical.

Dijo que el bono económico se suma a otros dos bonos institucionales de mil y dos mil pesos mensuales correspondientemente que ya tenían.