Rechazan diputados solicitud de Óscar Aguayo para concluir proceso legal

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de febrero de 2019. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, informó que se le negó a Óscar Edmundo Aguayo Arredondo, la solicitud de reintegrar 50 mil pesos, y con ello no seguir uno de sus procesos legales que tiene desde que fue asesor de ex diputado David Alejandro Landeros.

El presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo Herrera, desconoció sobre qué proceso legal es en el que solicitó el reintegro de dinero, y con ello el Congreso tomara un acuerdo para otorgarle el perdón y ya no tener conflictos jurídicos.

Sin embargo, se conoce que Aguayo Arredondo tiene dos juicios en su contra, uno cuando fue asesor del ex diputado David Landeros, después de que fuera despedido tras la filtración de un audio donde Landeros acusaba de presuntos desvíos de recursos cuando todavía pertenecía al partido de Morena.

Por el despido, Óscar Aguayo demandó al ex legislador por una supuesta deuda de 500 mil pesos, y al perderla, David Landeros exigió que le pagara los gastos que tuvo para defenderse.

Otra de los procesos que tiene el actual regidor de Morena de la capital guanajuatense, es por presuntamente falsificar firmas para conseguir la candidatura como regidor.

Entre los demás puntos que trataron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, fue el cambio de día de la sesión ordinaria de la primera semana de marzo, debido a que el jueves siete el gobernador rendirá su primer informe de resultados, y para poder asistir, estarán sesionando el miércoles seis. fff