Abren circulación por edificio colapsado en avenida Juárez

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de marzo de 2019. Sin que corran riesgo las personas que transitan a diario, la Presidencia Municipal de Guanajuato acordó reanudar el flujo peatonal y la circulación vehicular en la zona afectada de la avenida Juárez durante este fin de semana.

La empresa que trabaja en el inmueble ya retiró los riesgos inminentes e interrumpirá labores hasta el lunes por la noche para liberar la zona durante el fin de semana, debido a la alta afluencia de personas.

En representación del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, dialogó con comerciantes fijos cuya dinámica resultó modificada luego del colapso registrado el pasado lunes 25 de marzo en el inmueble ubicado entre el Hotel Central y la tienda de autoservicio Del Sol.

El funcionario precisó que se trata de una obra particular, sin embargo, el Gobierno Municipal determinó implementar un plan integral de protección peatonal y reactivación económica para evitar afectaciones.

Tras el análisis en sitio de la Dirección de Protección Civil, el equipo multidisciplinario que interviene en el monitoreo solicitó se encajone el edificio con malla ciclónica y se habilite un pasillo igualmente recubierto de casi tres metros de ancho, a la altura de la rampa que baja a la calle Miguel Hidalgo.

Con fundamento en el código territorial y el reglamento municipal de construcción y mantenimiento, las dependencias capitalinas solicitaron la protección adicional a la empresa que desmonta los pisos del otrora hotel Reforma.

A partir de este mismo fin de semana, ocho rutas del servicio público de transporte también vuelven a la normalidad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, manteniéndose el compromiso de vigilar la zona hasta que concluya la demolición del inmueble.