Anuncian alcoholímetros en vacaciones de Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto 31 de marzo de 2019. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante la siguiente temporada vacacional de Semana Santa se reforzarán los operativos Alcoholímetro en la ciudad de Guanajuato.

Lo anterior para incrementar la prevención y la seguridad en una de las temporadas de mayor afluencia turística y mantener a la baja los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, que en los últimos cinco  meses se han reducido en un 80 por ciento en vialidades municipales.

Tan solo durante la madrugada de este sábado, fueron aplicadas 50 pruebas de alcoholemia en dos puntos de la Capital del Estado. En el operativo fueron detenidos 11 conductores por manejar en estado de ebriedad.

Además, los policías preventivos y viales que participaron en el operativo detuvieron a tres personas por portar hierba verde con las características de la marihuana y decomisaron una navaja del interior de uno de los automóviles revisados.

El operativo seguirá siendo sorpresa e itinerante, es decir, se monta en distintos puntos estratégicos de la ciudad para prevenir la presencia de conductores alcoholizados que representen un riesgo para la ciudadanía.