Crean “Protocolo de Atención a Caravanas Migrantes”

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de marzo de 2019.- Ante las diferentes movilizaciones
humanas en caravanas de migrantes que cruzan nuestro país, Guanajuato invitó a seis estados, a participar y firmar un acuerdo de colaboración inter estatal para atender y garantizar el respeto a los migrantes.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, recibió a sus homólogos con la finalidad de establecer un “Protocolo de Atención a Caravanas Migrantes en Tránsito para el estado de Guanajuato”.

“Este documento es derivado de la atención humanitaria que necesitan los migrantes en tránsito, por lo que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, nos instruyó para la elaboración de este protocolo de asistencia integral, en donde se trabajará de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos que atienden los derechos humanos de estas personas”, explicó el Secretario.

A este foro, asistió Cristopher Gascón, representante de la Organización Internacional de Migración para las Naciones Unidas, quien dijo, que la ONU revisará el documento.

“Reconocemos el esfuerzo y el trabajo en conjunto, para establecer estas acciones y su involucramiento; esto servirá para los migrantes que crucen por México”, dijo Gascón.

“Con este protocolo se pretende coordinar de una mejor manera las acciones que se emprendan”, dijo Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.