Llegan más inversiones de Japón a Guanajuato

Compartir

Valle de Santiago, Gto. 02 de marzo 2019. Con la llegada de la empresa Sango Auto Parts, la Administración Estatal, ha concretado 13 proyectos durante los primeros meses de su gestión, con una inversión de 132 millones de dólares y casi 5 mil empleos comprometidos.

Lo anterior lo destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de arranque de obra de la empresa nipona en Valle de Santiago con una inversión de 17 millones de dólares y con 123 empleos altamente capacitados.

“Hoy somos la 5ª entidad con más empleos generados a nivel nacional, este es sin duda, uno de los grandes beneficios que genera la llegada de inversiones productivas; el empleo es un factor clave para el desarrollo, la estabilidad social y el bienestar de las familias”, dijo.

Sango es una compañía líder a nivel global en la fabricación de sistemas de escape de automóviles; además aplica un sistema de valores en donde destaca el respeto por el medio ambiente y compromiso social con la comunidad.

El Mandatario resaltó que inicialmente la planta estaba destinada para la fabricación del modelo Corolla y cambió a la camioneta Tacoma, lo que obligó a Sango de México a revisar sus objetivos.

Con el compromiso de todos los sectores de la sociedad y la confianza de los
inversionistas, vamos a seguir generando un círculo virtuoso de estabilidad que genera empleos y mejora la calidad de vida de las personas.