Exige Diego Sinhue a Salamanca firmar por mando único para contar con el Fortaseg

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de marzo de 2019. Si la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, no firma para que renovar el que esté el mando único a cargo de la seguridad, podría perder los 14 millones de pesos del recurso Fortaseg, por lo que el gobernador Diego Sinhue, le hizo un llamado para que entre en razón.

Diego Sinhue, gobernador (Foto. Vivian Della Rocca)

Explicó que, la solicitud que hace la presidenta municipal de Morena no es posible, pues no puede tener a su cargo elementos estatales, ya que, por ley, no se puede que un mando inferior se haga cargo de uno superior.

Agregó que, la fecha límite para firmar venció ayer (martes 12 de marzo), y si es verdad que tiene línea directa con las autoridades estatales para que alarguen el plazo para que le den el recurso Fortaseg, que entonces también solicite que le den a su cargo elementos de la Marina.

Cuestionado sobre si el apoyo que pide la alcaldesa salmantina es por cuestiones políticas, negó que fuera así, pero en su poder no está el darle a su cargo elementos de las FSPE, asegurando que no se le retirarán los efectivos actuales, que son 300, sino de lo contrario, se busca incrementarlos con la entrada de la Guardia Nacional.

En cuanto a los hechos ocurridos esta semana en un antro en Salamanca, donde murieron 15 personas tras un atentado, Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que la seguridad debe reforzarse mediante lo local, por lo que llamó nuevamente a la alcaldesa para que cree a la policía municipal, la refuerce y se empiece a trabajar asumiendo la responsabilidad que cada parte debe tener.