Federación debe eliminar la puerta giratoria para delincuentes

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de marzo de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la federación para que ya no sigan dejando abierta la puerta giratoria para los delincuentes, pues han trabajado por restaurar la paz en la entidad, pero los delincuentes siguen libres.

Lo anterior después de que la Fiscalía detuviera a la cuñada del ‘Marro’ Angélica y su esposo Javier, durante el operativo activo en Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán, sin embargo, quedaron libres, al no obtener la orden de aprehensión, ya que los delitos son de orden federal.

Cuestionado si realmente existe una coordinación con la federación y el estado, tras conocer que no se pudo procesos a los presuntos delincuentes, el mandatario dijo que la hay, y por ello la Marina está trabajando en los operativos que están haciendo, pero por cuestiones de secrecía no se pueden dar los datos de la estrategia, pero insistió en que debe procesarse a los delincuentes por los delitos de fuero federal, pues no pueden intervenir.

Asimismo, se le preguntó sobre los anuncios de los estados vecinos de Querétaro y Jalisco, y blindar sus entidades ante lo que ocurre en Guanajuato, y a decir de Diego Sinhue es una situación que debe hablarse para no entrar en conflicto y conozcan los trabajos que están haciendo.

En cuanto al tema de la llamada que se filtró en redes sociales, donde presuntamente el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía con un integrante de un grupo criminal, dijo desconocer el audio, sin embargo, llamó a los diputados locales para que regulen en materia electoral, reformas para que los partidos políticos estén obligados a garantizar que sus candidatos no tengan antecedentes criminales o afiliaciones a grupos delictivos, como se ha hablado del alcalde de Villagrán. fffffff