Hospital antiguo de León seguirá en funciones como centro especializado

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de marzo de 2019. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, anunció que el antiguo hospital de León, ubicado en la calle 20 de enero, no cerrará, de lo contrario se convertirá en un centro especializado en traumatología.

Durante la mesa de trabajo en la que fue citado por los diputados de la comisión de Salud del Congreso, el funcionario estatal recalcó que el hospital seguirá al servicio de la salud de los guanajuatenses, aunque también reconoció que se deberá hacer una gran inversión para la rehabilitación del edificio, pues las instalaciones son viejas y deberán revisarse.

El hospital antiguo genera en gastos de operación, mil cien millones de pesos al año, y como primera inversión para la rehabilitación se requeriría cerca de 273 millones de pesos, entre remodelación de instalaciones y compra de nueva tecnología.

Asimismo, aclaró que el personal del hospital seguirá activo, solo que se mudará cuando se abra el nuevo hospital de León.

Son actualmente mil 200 trabajadores, sin embargo, refirió que se requerirá reforzar la plantilla para el nuevo hospital con 300 empleados más, además de que contratar otros 300 trabajadores más para el hospital viejo, una vez que este remodelado y listo para entrar en función como centro especializado, que podría ser hasta mediados del 2020. fffffffffffffff