Minería cerrará a fin de año en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de marzo de 2019. Para fin de año dos empresas mineras de la capital podrían estar cerrando en su totalidad o de manera parcial sus trabajos, reveló el alcalde Alejandro Navarro Saldaña,

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde (Foto. Amado Landeros)

Sin embargo, expresó que el tema ‘será algo pasajero’, pues recordó que hace 11 años ocurrió algo similar, por la baja de precio de los metales, sin embargo, el gobierno federal apoyo a las empresas y pudieron recuperarse, sin tener que cerrar sus trabajos.

Agregó que, como medida precautoria, se ha trabajado con las comunidades mineras con proyectos productivos para que generen sus propios ingresos.

Cuestionado sobre si el municipio impulsará a los pueblos mineros como zonas turísticas, como se ha mencionado desde hace 10 años, el alcalde dijo que es una opción, pero que sea una promoción en la que el turista consuma en el lugar, aunque de momento, indicó estarán impulsando más los proyectos productivos.

A principios de año se dieron a conocer los recortes que estarían haciendo las mineras por la baja que hubo en precio de los metales. ff