De seguir ensuciando las calles, comercios ambulantes se retirarán

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de abril de 2019. A los comerciantes ambulantes que dejen basura tirada o sucio los lugares que ocupen, podrían retirarles los permisos, mencionó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

El presidente municipal hizo el llamado a los hoteleros y restaurantes, pero sobre todo a los ambulantes, debido a que este fin de semana se detectaron zonas sucias.

“La verdad hago un llamado a los hoteleros y restauranteros, pero sobre todo a los comerciantes ambulantes, no se vale que nos dejen la ciudad sucia, y un reconocimiento al personal de Servicios Municipales, pero se sabe que la ciudad más limpia no es la que más se barree, sino la que menos se ensucia”.

Preciso que los comerciantes pagan muy poco dinero por sus permisos y no se alcanza a costear el pago de los empleaos de Servicios Municipales.

Dijo que debido a la basura y los lugares sucios en temporada de lluvia la ciudad es afectada con las inundaciones o encharcamientos.

En otro tema, y después de que la administración de Alejandro Navarro Saldaña tomara el cargo, en octubre de 2018, y decidiera subir el costo de entrada del museo de las momias, de 50 a 85 pesos, el propio alcalde presumió que este fin de semana ‘arrasó el museo’.

Comentó que del jueves 18 al domingo 21 de abril el museo de las Momias de la capital registró un incremento en la afluencia de visitantes y derrama económica, siendo el viernes con mayor afluencia de visitantes, registrando siete mil visitantes.

En lo que va del mes de abril, del primero al 21 de abril, han entrado a las arcas municipales tres millones de pesos solo de la visita a los cuerpos áridos; incluso el alcalde también presumió que los estacionamientos del municipio también estuvieron llenos, pese a los incrementos que se hicieron en el cobro por hora. ffffffffff