Aprueban castigar con cárcel a quien difunda ‘packs’

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de mayo de 2019. Con penas que van de tres a cinco años de cárcel y 20 a 40 días de multa podrían ser castigados quienes difundan sin permiso contenido intimo por medio de internet.

La comisión de justicia aprobó hoy una reforma al código penal del estado, con la que se establecen las mencionadas penas y también mecanismos y protocolos para una adecuada atención de las denuncias.

La diputada panista Libia Denisse García Muñoz Ledo, promoviente de la ley, señaló que las principales víctimas son las mujeres que son casi el 90 por ciento de los afectados.

Detalló que hasta hoy no había un castigo para estas prácticas y por esto cuando se hacían las denuncias eran desechadas por el Ministerio Público ya que no se tenía tipificado como delito.

“Con las nuevas tecnologías se generan conductoras que son graves que afectan la intimidad y privacidad de las personas especialmente de las mujeres porque el 87% de los afectados con este tipo de conductas son mujeres”.

La legisladora explicó que ahora el proceso de denuncia será como el de cualquier otro delito y se tendrán que aportar pruebas como capturas de pantalla que ya serán una prueba en el juicio.

El dictamen será puesto a consideración del pleno del Congreso del Estado en la sesión que se llevará a cabo este jueves.