Celebran a comunidad estudiantil en Campus Guanjuato

Compartir

Con desayuno festejan a los estudiantes en su día

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 30 de mayo de 2019.- Las actividades realizadas en el marco del Día del Estudiante concluyeron en la Universidad de Guanajuato (UG) con un desayuno en el que participaron estudiantes de los cuatro campus y del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), académicos, autoridades universitarias y representantes del gobierno.

Rector General con estudiantes en su día (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el evento estuvo encabezado por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien reiteró el compromiso de poner al estudiante en el centro de todo el esfuerzo institucional, pues representan una “renovada esperanza” para el país.

En ese sentido, se dieron a conocer algunos programas y acciones que favorecen el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, tales como las becas, apoyos y estímulos institucionales, que ascienden a 2 mil 693 en el presente año; a las cuales se suman 3 mil 194 becas externas y 184 patrocinadas.

También se cuenta con un Sistema Integral de Salud en el que 209 promotores fomentan una cultura del autocuidado y ofrecen asesorías en ámbitos como nutrición, psicología y activación física, entre otros.

Además, a través de Impulso Estudiantil, la Universidad de Guanajuato favorece la creación y respalda iniciativas de grupos organizados que incentivan el liderazgo, potencial y sentido de responsabilidad social de las y los alumnos.

En nombre de la comunidad estudiantil Michel Alejandra Vergara Arredondo habló del reto que implica ser alumno de la UG, pero destacó que es un privilegio que pocos tienen, por lo que invitó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades que tienen y a involucrarse en actividades que van más allá del ámbito académico e impactan positivamente en la sociedad.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofreció un mensaje el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Ing. Eusebio Vega Pérez, quien hizo un llamado a reflexionar sobre las oportunidades que tienen y lo que pueden hacer por el estado y el país.

Asimismo, se proyectó un video del Gobernador en el que expresó su reconocimiento a la comunidad estudiantil. Por su parte, el Presidente Municipal de Guanajuato, Lic. Alejandro Navarro Saldaña se unió a las felicitaciones y afirmó que es un orgullo que la ciudad sea sede de la Universidad de Guanajuato.