Futbol de playa

Compartir

El origen de este deporte viene de la ciudad de Río de Janeiro Brasil, esta disciplina ha crecido de tal manera que en la actualidad es internacional. El futbol de playa ha tomado mayor relevancia porque algunos jugadores del futbol tradicional de renombre han practicado el futbol de playa entre ellos vale la pena mencionar a Míchel, Romário y Zico.

Los ex futbolistas antes mencionados del futbol once contra once, ayudaron a que el futbol de playa se observara por televisión por más 170 países alrededor del mundo. El futbol de playa ha sido a nivel profesional el juego con el mayor crecimiento del mundo, volviéndose así en todo un espectáculo.

En el año de 1992 fueron creadas las bases del reglamento del futbol de playa en un evento piloto que fue  organizado por los socios de BSWW en Los Ángeles, fue muy importante porque dio la pauta para que en el verano de 1993 se organizara el primer torneo profesional en Miami Beach, con la participación de equipos como los Estados Unidos, Brasil, Argentina e Italia.

En abril de 1994 se realizó el primer torneo que se pudo ver por televisión, se llevó a cabo en la Playa Copacabana en Río de Janeiro Brasil, y en 1995 este país sudamericano realizó el primer campeonato mundial.

Los primeros ganadores en la historia del futbol de playa fueron los brasileños, fue tal el éxito, que aumentaron los partidos, más gente lo veía y practicaba y eso dio como resultado que en 1996 se llevara a cabo el campeonato  Pro Beach Soccer Tour.

El futbol de playa se juega en una cancha de 36 x 27 metros, la zona de juego tiene cintas de color azul, los banderines que están en los tiros de esquina son de diferente color, las porterías son amarillo fosforescente  y miden  5.5 metros de ancho por 2.2 metros de alto. En el campo de juego se presentan 10 jugadores, 5 por cada equipo y en la banca pueden estar de 3 a 5 participantes. Un partido dura 36 minutos divididos en 3 periodos de 12 minutos cada y uno.