Hay 19 aspirantes para conformar el Observatorio Legislativo

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de mayo de 2019. El secretario del Congreso de Guanajuato, Ricardo Narváez, informó que, al término de la convocatoria para conformar el Observatorio Legislativo, se registraron 19 aspirantes.

La convocatoria cerró el 22 de mayo, y con ello se dará paso al análisis por parte del propio secretario del Congreso de los perfiles, para posteriormente enviarlos a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y los integrantes valoren cada perfil y se vea que cumplen con los requisitos solicitados, y de ahí iniciar con las entrevistas.

Ricardo Narváez, detalló a los 19 aspirantes, que vienen de cuatro ciudades Guanajuato, Irapuato, León y Salamanca, y son de asociaciones civiles como de observatorios ciudadanos, e incluso de diversos colegios como de arquitectos y contadores, y la conformación del Observatorio deberá ser con la representación de tres colegios y cinco organizaciones civiles.

Asimismo, mencionó que los lineamientos de operación con los que trabajará el Observatorio Legislativo, serán hechos a propuesta de la propia Junta de Gobierno, y una vez conformado el organismo, tendrán que analizar la iniciativa, valorarla y discutirla.

Sin embargo, ahora que concluyó la convocatoria, no hay un tiempo definido para conocer cuándo podrán subir los perfiles que se elijan para poner a consideración de todos los diputados en sesión de pleno. fff