Quieren eliminar mesas de trabajo privadas en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de mayo de 2019. Tras la polémica por la mesa de trabajo a puerta cerrada entre los diputados locales con el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, diputados de Morena proponen que todas las comisiones sean abiertas a los medios de comunicación.

Esto después de que los legisladores de Morena decidieron no entrar a la reunión ya que sería de carácter privado y sin la presencia de medios de comunicación.

Raúl Márquez Albo dijo que, ya que los medios de comunicación son el enlace con la ciudadanía, es primordial que estén presentes en todo el actuar de la legislatura para recobrar la confianza de los ciudadanos.

“Ellos (medios de comunicación) son el enlace por excelencia entre representantes y ciudadanos, en el momento que se les niega la entrada a ciertas reuniones de carácter privado se coarta la liberta de prensa y el derecho de los habitantes de encontrarse informados acerca de los que se realiza por los personajes principales el quehacer político”.

Dijo que un funcionario que no atiende las necesidades sociales la del derecho de información “es quien siguen creyendo que la política es para unos cuantos” quienes “tienen el privilegio de obtener información al parecer clasificada”.

Dijo que no se puede admitir que existan sesiones privadas en comisiones, ya que esto quebranta la democracia y la libertad de expresión.

Consideró que tratándose de temas de seguridad a nivel legislativo no se tratan estrategias, deben ser abiertas.