Ahorran 30mdp de material electoral

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de junio de 2019. En la comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dio a conocer un ahorro de 30 millones de pesos por la recuperación de material electoral del proceso 2018.

El secretario técnico, Eduardo del Arco Borja, dio a conocer a los integrantes que el material podrá ser usado para las siguientes elecciones de 2024, sin embargo, otro que tendrá que ser eliminado.

Entre ellos se destruirán cajas de paquete que no lograron recuperarse, por el mal estado, como de Ayuntamientos que serán tres mil 250, material de diputaciones dos mil 343 y de gubernatura siete mil 500, dando un total de 13 mil 442 boletas que se destruirán, ya que en noviembre de 2018 el consejo general del IEEG aprobó la desintegración del mismo, después de un análisis previo.

Asimismo, la comisión de Organización Electoral dio un informe de avance sobre el proceso de los votos nulos del proceso pasado, teniendo al corte hoy contabilizados todos los de las diputaciones, y seguirán con los votos nulos de gubernatura y posteriormente de los 46 Ayuntamientos, mismos que cuando se finalicen se hará una clasificación para hacer un estudio comparativo con el proceso electoral pasado.

Para analizar los votos nulos, se han realizado dos mesas de trabajo de estudio, donde participaron los consejeros del IEEG Indira Rodríguez, Luis Miguel Rionda y Antonio Ortiz, así como personal del instituto, de la junta local del INE, y el experto externo Fernando Barrientos.