Aumentar gasolineras no disminuirá el costo del producto: Sinhue

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de junio de 2019. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en duda la teoría de la secretaria de Energía del gobierno federal, sobre aumentar el número de gasolineras para que el producto baje de precio.

Los sujetos llegaron armados y amagaron al empleado (Foto: Archivo)

Al ser cuestionado sobre la crítica que hizo Rocío Nahle a la entidad, pues dijo que Guanajuato tiene la gasolina más cara del país, el gobernador dijo que es un tema que tiene que revisarse, pero desde la federación con Pemex, porque tener más establecimientos ni siquiera depende del estado, sino de un trato directo, por el uso de suelo, con los municipios.

Asimismo, la funcionaria federal expresó que la refinería de Salamanca no requiere de una reconfiguración, pues no contamina como muchos lo han externado, a lo que el mandatario recalcó que le falta mucha información a la secretaria de Energía.

Subrayó que la refinería de Salamanca si necesita de una reconfiguración, por más costosa que sea, ejemplo de ello son los contaminantes que se han encontrado en el agua y de jóvenes que están con enfermedades graves, provocado por Pemex y el manejo de la refinería, pues son muy viejas las instalaciones.