Buscan crear fiscalía especializada en delitos de trata de personas

Compartir

Guanajuato, Gto 14 de junio de 2019. El grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional, presentó en tribuna una iniciativa para actualizar la ley Para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Guanajuato, así como modificaciones al Código Penal.

En su intervención, el diputado Victor Zanella Huerta, recordó que, desde la creación de la mencionada ley, en 2014, no se han dado actualizaciones a la misma, por lo que la propuesta es modificar 18 artículos.

Entre los puntos más relevantes, destacó la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, así como la creación de un fondo para la atención y apoyo a víctimas y ofendidos del delito mencionado.

Comentó que se pretende sentar las bases jurídicas para la participación de la comisión de Atención a Víctimas del Estado de Guanajuato en los términos de la nueva Ley de Víctimas, la cual está siendo analizada en comisiones.

En cuanto a los cambios al Código Penal, se pretende derogar ciertos artículos que ya se encuentran en la ley general de trata de personas, por lo que la iniciativa será analizada en la comisión de Justicia.