Conforman comité Editorial del IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de junio de 2019. En sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se aprobó la conformación del comité Electoral, así como la integración de dos expertos externos.

El presidente del comité, Antonio Ortiz Hernández, detalló parte de las actividades pendientes que tienen como la publicación de cinco libros, además del trabajo de análisis de los ensayos que se recibieron, mediante convocatoria pública, y que serán presentados a finales de años, además de tres números pendientes de publicación en la revista Paidella y el rediseño de la misma.

Los dos expertos externos, Fernando Barrientos del Monte e Ivy Jacaranda Jasso Martínez, fueron electos mediante convocatoria, donde la comisión de Cultura Política entrevistó a los postulantes, y mediante dictamen, se eligieron a los perfiles.

Además, se completó todo el comité Editorial del IEEG, ya que terminaron su periodo los consejeros Santiago López Acosta y Luis Miguel Rionda, por lo que entraron las consejeras Sandra Prieto de León y Beatriz Tovar.

Los consejeros están por un periodo de tres años, mientras que los expertos externos estarán por dos años.