Más de 130 mil guanajuatenses tendrán que renovar credencial

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de junio de 2019. Las credenciales de elector que se emitieron en 2009 tendrán que ser renovadas antes del 31 de diciembre de 2019, para que 133 mil 812 guanajuatenses no se queden sin su identificación oficial.

Así lo informó el presidente de la junta local de Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso, donde recalcó que hacen el llamado desde ahorita a todos los guanajuatenses, porque al dejarlo en el último bimestre del año, el trámite es más engorroso, pues se juntan las solicitudes.

Recordó que los módulos de atención del INE atienden también cambios de domicilio, tramites de primera credencial, o solicitudes por errores en el nombre o domicilio, así como si la persona pierde su INE, se le pueda reponer, por lo que las renovaciones no son los únicos trámites.

Agregó que, aunque la credencial actual del elector vence el 31 de diciembre, es preferible actualizarla antes y que en 2020 no tengan problemas con algún trámite que requieran hacer, por lo que Juárez Jasso recomendó usar la cita electrónica para ahorrar tiempo, haciéndola en la página oficial del INE.

También se puede hacer cita en el teléfono 01 800 433 2000 o acudir a las oficinas de la junta local o en los 15 distritos de la entidad. e