Vamos a combatir de manera frontal a la corrupción: Sinhue

Compartir

León, Gto. 29 de junio 2019. En Guanajuato no vamos a permitir que se
manche el prestigio que se ha ganado a nivel nacional, de ser la entidad con menos corrupción, por eso se viene un combate frontal a este tipo de conducta, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en la inauguración de la XXXVIII Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, el Mandatario recomendó a los servidores públicos estatales y municipales a evitar actos de corrupción, de lo contrario se procederá a sancionarlos, independientemente de la institución política a la que pertenezcan.

El Gobernador destacó la organización de este encuentro de funcionarios que tiene como objetivo proponer medidas para mejorar el sistema de coordinación fiscal del estado de Guanajuato, fortalecer las haciendas públicas y dar el banderazo para la realización del Paquete Fiscal 2020.

Hoy tenemos que ser innovadores y eficientes en la generación de nuestros
recursos propios, porque los tiempos que vivimos son difíciles y de incertidumbre, con un entorno financiero complejo, dijo el Mandatario.

Tanto los Municipios como el Gobierno del Estado tenemos un reto
presupuestal, hay que responder a las necesidades de infraestructura y servicios que requiere la población, agregó Rodríguez Vallejo.

En el caso de Gobierno del Estado más del 90 por ciento del total en los
ingresos provienen de la Federación, situación parecida a lo que sucede con los Municipios. Por ello, si queremos responder a las necesidades de la ciudadanía, tenemos que innovar en nuestras haciendas públicas, señaló.

El Gobernador recomendó a los Municipios y el Congreso del Estado trabajar juntos para generar estrategias fiscales que deriven en el incremento de los ingresos propios.

El Mandatario dijo que actualmente el Gobierno del Estado se encuentra
trabajando en la implementación del Presupuesto Base Cero, lo que generará una nueva metodología presupuestal que ayudará a ser más transparente y eficientes.