Buscan castigar a bromistas de líneas de emergencia

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de julio de 2019. El diputado panista Miguel Ángel Salim Alle, anunció que presentara una iniciativa para sancionar a quien llamen a los números de emergencia para hacer bromas y con esto reducir la incidencia de llamadas falsas en el estado, que es del 65 por ciento.

El legislador panista, en sesión de pleno de la diputación permanente del Congreso Local, acusó que, a nivel nacional, la incidencia de llamadas falsas o de broma a los cuerpos de emergencia es del 90 ciento, en tanto que en el estado el 65 por ciento de los reportes son falsos o de broma.

Salim Alle refirió la importancia de reducir el índice de este tipo de llamados ya que cuando se realizan, el bromista puede estar impidiendo que se atiendan otro tipo de llamadas que representan una urgencia real.

Hizo hincapié que, por protocolo, los operadores de los sistemas de emergencia, no pueden colgar el teléfono, aunque se detecte que se trata de una broma y esto representa una pérdida de tiempo.

El legislador adelantó que, en próximos meses, el grupo parlamentario del PAN, presentará una iniciativa para que se castiga con sanciones o administrativas para quienes cometan esta conducta.

Salim Alle dijo que aún no se tiene establecido cuáles serán las sanciones, pero se debe tratar de castigos “de a deveras” para quienes hagan perder el tiempo a los operadores de servicios de emergencia y que los casos reales se atiendan con seriedad.