Hay 36 diputados juveniles

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de julio de 2019. Las 15 asambleas para conformar el Parlamento Juvenil concluyeron, con las mesas en Guanajuato capital y Acámbaro.

Con ello ya se tienen a los 18 diputados y 18 diputadas que estarán recibiendo su acreditación, por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para seguir con el ejercicio que se realizó en conjunto con el Congreso local, informó el consejero presidente, Mauricio Guzmán Yáñez.

Explicó parte del proceso por el que pasaron todos los jóvenes inscritos para el parlamento juvenil, quienes expusieron ante jueces sus proyectos de mejora al entorno, ya sea de su comunidad, municipio o estado.

Por su parte, el diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, quien fue parte del jurado en la asamblea de Guanajuato capital, recordó que fueron más de 600 jóvenes quienes se interesados en el proceso, sin embargo, solo 245 cumplieron con los requisitos.

Comentó que, todos los aspirantes presentaron sus propuestas entorno a ocho temas, y el proceso ha tenido el objetivo de ser agentes activos y no pasivos, para que se puedan hacer cambios, comprometiéndose a aportar y no solo en criticar.

Para el siete, ocho y nueve de agosto, los 36 diputados juveniles estarán viviendo la vida de un legislador en el Congreso de Guanajuato, con los diferentes procesos que realizarán en el parlamento juvenil 2019.