Sentencian a hombre por abusar de menor en Salamanca

Compartir

Salamanca, Gto. 31 de julio de 2019.- Erick “N” ha sido condenado a prisión, tras la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE), enfrentando un proceso penal donde se le ha declarado culpable del delito de violación en grado de tentativa cometido en agravio de una víctima menor de edad en Salamanca.

Durante la audiencia final del juicio oral, el Juez dictó sentencia condenatoria de 9 años de prisión para el imputado, sin goce de beneficios que la ley contempla, por lo que permanecerá en un Cereso local recluido hasta cumplir su condena; además, se le impuso una multa y el pago de la reparación del daño a favor de la menor víctima.

La agente litigante de esta Fiscalía expuso en Juicio Oral las pruebas, sustentadas con dictámenes científicos y técnicos realizadas por la Agencia de Investigación Criminal, que permitió acreditar la responsabilidad de Erick “N” en la agresión sexual que intentó imponer a la víctima menor de edad; sin embargo, fue descubierto por los progenitores de la misma, evitando que consumara el crimen.

Mediante una denuncia, se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos, por lo que el caso fue canalizado al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se le brindó el apoyo integral, tanto a la víctima como a los familiares, al mismo tiempo que se llevaron a cabo las acciones de investigación con las cuales se esclarecieron los hechos y el imputado pudo ser condenado por el Juez de la causa.