Aumenta índice de matrícula en ENMS

Compartir

Reciben Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG a más de cinco mil estudiantes de nuevo ingreso

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2019.- Un total de 5 mil 385 estudiantes del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato (UG) ingresaron a primer semestre para el periodo escolar agosto-diciembre 2019.

Estudiantes ENMS (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la UG, integrado por once Escuelas en igual número de municipios, en este ciclo incrementa su matrícula en un 3.75 por ciento con respecto al ingreso de 2018.

Los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil de las Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS) ingresaron luego de presentar un examen de admisión que se realizó en mayo en las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG, con el respaldo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), institución que diseña, aplica y evalúa los exámenes.

Este año la evaluación del CENEVAL se basó en dos pruebas: una en el trabajo por competencias de los alumnos en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico y competencias comunicativas del idioma español.

Y la segunda, abarcó la comprensión científica del mundo a partir de los fenómenos biológicos y los fenómenos fisicoquímicos, la comprensión del entorno de México y el manejo del idioma inglés.

Cabe mencionar que para este ciclo escolar 154 estudiantes ingresaron al Bachillerato Bivalente que se ofrece en las ENMS de Guanajuato, León, Salamanca y Centro Histórico León.