Capitalina gana oro en Lima Perú

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de agosto de 2019.- La egresada de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Laura Esther Galván Rodríguez obtuvo el oro en la prueba de 5 mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Laura Galván conocida como “La Gacela” obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos al lograr un tiempo de 4 minutos 16 segundos en el Nacional de Atletismo de Primera Fuerza con sede en Chihuahua en la carrera de los 1 mil 500 metros.

“La Gacela”,  originaria de Guanajuato logró la tercera medalla de oro para México en pruebas de atletismo, al correr 12 vueltas y media a la pista con un registro de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas.
Este merecido logro ha sido un resultado de su gran esfuerzo, dedicación y perseverancia en este deporte, desde los 10 años se ha dedicado a este deporte manteniendo a la par sus estudios; sin embargo  en el 2016 tuvo que hacer pausa a sus sueños deportivos para dedicarse a sus estudios en Ingeniería de alimentos en Estados Unidos.