Mujeres Artistas Deconstructivas tocan al espectador con su arte

Compartir

Irapuato, Gto 11 de agosto de 2019.- Mujeres Artistas Deconstructivas es la exposición colectiva que se exhibe en la Sala de Exposiciones San José El Copal, de la Universidad de Guanajuato (UG), en la que participan 21 creadoras quienes aportan su propia riqueza, energía, intención y estilo para tocar al espectador.

Las artistas invitadas son Tanya González Frausto, Cynthia León, Carolina Zurita, Ada Ichagurri, Ma. Dolores Navarro, Patricia Carral, Olga Martínez Ríos, Lidia Padilla, Maricarmen Elias, Norma Carmona, Eugenia Yllades, Dafne Valdivia, Sidonia Curtis, Teresa Montiel, Isaura Izquierdo, Istina Ruvalcaba, Thalía Rangel Rodríguez, Beatríz Pesquera San Román, Caroline Kantor, Violeta Sosa Kobayashi y Laura Rangel Villaseñor “Loreta”, quien convocó a las 18 artistas mexicanas y tres extranjeras.

La comunidad universitaria admiró la exposición colectiva que se compone de 35 obras en diversas técnicas como acuarela sobre papel de algodón, óleo sobre tela, acrílico sobre MDF, temple, cera, y técnica mixta, en composiciones de diferente temática, entre las cuales se pueden admirar desde obra abstracta, hasta flores, bodegones, jardin zen, aves, paisajes, mariposas o rostros.

El término deconstruir proviene de la meditación Zen, se interpreta como desarmar, deshacer, modificar, recrear principalmente nuestros pensamientos, formas, paradigmas ante un mundo en completa transformación.

A nombre de las expositoras invitadas, Laura Rangel Villaseñor “Loreta”, explicó que a las mujeres les toca encontrar la armonía y el bien común para una mejor estadía para todos los elementos que conforman nuestra vida y la de este planeta llamado Tierra. “Las artistas no podemos eludir esta tarea, porque el arte siempre es premonitor, alimentador y  recreador”.

La maestra Atala Solorio Abreu, Directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) e integrante del Comité Cultural del Campus universitario, reconoció el esfuerzo de la Universidad de Guanajuato por abrir sus espacios a la cultura y al arte.

El Rector del Campus Irapuato–Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, refrendó su compromiso por acercar las diferentes expresiones artísticas a la sociedad y especialmente a la juventud.

Las obras se exhibirán durante agosto y septiembre en la ex Hacienda El Copal, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y la entrada es libre.