Comprarán solo 5 de las 8 motos para seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 27 de agosto de 2019. La secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital guanajuatense, solo podrá comprar cinco de las ocho motocicletas que tenían programadas adquirir con la segunda ministración, del Fondo de Apoyo para la Seguridad que creó el Ejecutivo.

Su titular, Samuel Ugalde García, recordó que el total que recibirían en el año del gobierno estatal sería de 5.4 millones de pesos, sin embargo, por lo cumplir con los 45 compromisos de seguridad, se les redujo en la segunda ministración 800 mil pesos, y solo recibirán un millón 100 mil pesos.

Con ello además de las motocicletas, que cada una tiene un costo de 200 mil pesos, se comprará equipo para la policía preventiva, aunque también en menores cantidades a lo programado.

Sin embargo, el funcionario de seguridad de la capital, destacó que, del recurso de Fortaseg por parte de la federación, han cumplido en tiempo y forma y están por recibir la segunda ministración completa, que es de poco más de cuatro millones de pesos.

Compartió que, con ese recurso se estarán comprando uniformes para los casi 300 elementos que tiene la corporación, en su área operativa, así como reforzar otras actividades de profesionalización y capacitación.

De la primera ministración de la federación recibieron siete millones de pesos, y con los 2.8 millones que pusieron como coparticipación, fue como se pudo dar un incremento del 10 por ciento al salario del policía.