Distingue IMJUVI a estudiante UG por su compromiso social

Compartir

Irapuato, Gto 12 de agosto de 2019. El estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG), Carlos Montenegro Hernández fue distinguido con el Premio Municipal de la Juventud 2019 en la categoría A, Compromiso Social, otorgado por el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (IMJUVI).

El estudiante, quien dijo sentirse satisfecho por demostrar las capacidades de los alumnos de la UG, estudia el octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia en la División de Ciencias de la Vida, se ha distinguido por una activa participación en proyectos y programas, entre ellos, como gestor del proyecto “Promotores Ambientales” durante dos años, fue Monitor ambiental del “Proyecto República Escolar” con la UG y el Instituto Estatal de Ecología al fomentar la formación de líderes que tengan la capacidad gestora y responsabilidad con su entorno.

Tomó parte en la convocatoria “Manos por el Mundo 2018” de EDUCAFIN, colaborando en el proyecto internacional del bosque de Villarbo en As Pontes de García Rodríguez, de Galicia, España. También fue voluntario en un centro de terapia ecuestre, dirigido a niños con alteraciones motrices y neurobiológicas.

Es miembro del grupo organizado Colmena Estudiantil UG, es impulsor del proyecto “Pasitos de colores” dedicado a la creación de pisos firmes con residuos de plástico con el fin de dignificar las viviendas y reducir la propagación de vectores en moradas de bajos recursos del medio rural.

Fue representante del estado de Guanajuato en la V Cumbre Regional Latinoamericana de Derechos Humanos 2019, celebrada en el Congreso de Tlaxcala. Es miembro de la organización de Jóvenes por los Derechos Humanos “Young Human Rights International” en la Delegación Guanajuato; fue mentor durante la primera edición BeeHack 2019, un Hackatón organizado por Kaizen Future Lb para buscar soluciones innovadoras a la problemática ambiental.

Además de su compromiso social ha destacado académicamente, pues obtuvo el primer lugar en la presentación de protocolos de investigación “Grado de Adherencia al Tratamiento Farmacológico en Pacientes con Esquizofrenia en Atención Ambulatoria” en el segundo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud. En el 2018 estuvo nominado al Premio UBSA por compromiso social y en este año fue nominado al premio Kybernus al Valor Ciudadano.

Entre casi 60 participantes, tres estudiantes del Campus Irapuato–Salamanca también quedaron como finalistas en diferentes categorías: César Osvaldo Castañeda Villanueva, Carlos Daniel Espadas Chacón y Jonathan Duarte Jasso.