El Real Madrid

Compartir

La primera vez que se habló del equipo del Real Madrid fue en el año de 1900 gracias a Julián Palacios que tuvo la iniciativa de formar la plantilla de los primeros jugadores de futbol del equipo que se llamaría Real Madrid; sin embargo, poco tiempo después tomó al conjunto Juan Padrós quien finalmente ayudó a su fundación el 6 de marzo de 1902.

Foto: ©Santiago Ganzo

El siglo XX  es emblemático para el club blanco porque en el año 2000, les fue entregado un trofeo que los acreditó como el mejor club del siglo pasado. El Madrid no sólo es uno de los grupos más importantes de Europa sino también a nivel mundial.

En el siglo antes mencionado, en la casa blanca del futbol, estuvieron jugadores importantes para la institución como: Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Santiago Bernabéu, ellos dieron inicio a la relevancia e historia exitosa del equipo de la capital Española.

Su juego llegó a ser tan espectacular en los inicios del siglo XXI que les llamaron “los galácticos”, en el estadio Santiago Bernabéu, se presentaron jugadores de talla internacional como:   Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Raúl González Blanco y Ronaldo Luiz Nazario de Lima.

El Real Madrid es el máximo ganador del mejor torneo a nivel de clubes de todo el mundo, la UEFA Champions League ya que cuenta con 13 títulos, le sigue el conjunto AC Milan con 7, Liverpool con 6 y después el FC Barcelona con 5.