Nuevamente destinan recurso para torniquetes del museo de las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de agosto de 2019. Por tercera ocasión, la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Guanajuato, aprobó un movimiento compensado de recurso del área de Ingresos, por 201 mil pesos, para invertirlo en actualizar la tecnología de ingreso del museo de las Momias.

Desde que se modificó la entrada al museo, en la pasada administración, se han inyectado cantidades similares, incluso más altas, para que el ingreso al recinto se regule, pues anteriormente se daban muchas quejas sobre el control, ya que no coincidía la entrada con la venta de boletos.

Al cuestionar al presidente de la comisión de Hacienda, José Luis Vega Godínez, sobre si el recurso fue justificado técnicamente, es decir, que si se requiera cambiar la tecnología, comentó que no es información que les llega, sin embargo, han decidido que aleatoriamente la comisión estará vigilando que el recurso que se apruebe sea utilizado para lo que se solicita.

Justificó la petición del área de Ingresos, que está dentro de la Tesorería municipal, pues dijo que, como cualquier tipo de tecnología, eventualmente falla y necesita de mantenimiento y cambios.