Pide Morena que no se saquen vehículos en fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto 29 de agosto de 2019. El diputado morenista Ernesto Prieto Gallardo, consideró que los autos oficiales deben de quedar en resguardo los fines de semana, para evitar que los funcionarios que los tienen asignados, los usen para actividades personales, como ya ocurrió en dos ocasiones que fueron arrestados trabajadores del Congreso en estado de ebriedad.

Por dos semanas consecutivas, trabajadores del Congreso del Estado fueron detenidos y llevados a las celdas preventivas, por conducir en estado de ebriedad, vehículos propiedad del poder legislativo, por lo que fueron despedidos Eduardo Esaú Landeros, Santiago Irusteta Gallego y José Eduardo Rostro.

El diputado morenista consideró que los vehículos oficiales deberían de quedar a resguardo en el edificio legislativo durante los fines de semana y que puedan volver a usarlos hasta el lunes.

El legislador explicó que, a su consideración, los empleados legislativos ni siquiera deberían de tener un auto a su disposición, principalmente los directivos y diputados, ya que aseguró que tienen un sueldo bastante alto y se pueden pagar uno propio.

Dijo que, en lo personal, renunció a usar un vehículo oficial, ya que va a en contra de los principios de su partido, por lo que, de ser mayoría en la próxima legislatura, van a retirar ese “privilegio”.

El hecho de que dos empleados fueran detenidos en estado de ebriedad conduciendo vehículos oficiales, pone en evidencia, la falta de protocolos adecuados para evitar el uso inapropiado de los recursos públicos.