Policías matan a perro; se castigará el maltrato animal

Compartir

Guanajuato, Gto 22 de agosto de 2019. Policías municipales son acusados de entrar de forma prepotente y sin orden de cateo a un domicilio y de matar de un balazo a la mascota de la casa, un perro llamado «Yeico».

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por un usuario Miguel Yebra, quien narra que a las 6 de la mañana, policías entraron a su casa sin mostrar ninguna orden y golpeando las puertas, cartucho y golpearon a los habitantes.

Durante la irrupción de los preventivos, dispararon en una ocacion provocando la muerte de «Yeico», el perro que tenían como mascota desde hace dos años cuando era todavía un cachorro.
El denunciante público fotografías de su mascota ya sin vida y a un costado se aprecia un casquillo de arma fuego.

CASTIGARÁN MALTRATO ANIMAL

Por la tarde, la sindico María Elena Castro Cerrilo, en sesión de Ayuntamiento, impulsó el reglamento para castigar el maltrato animal el cual tendrá sanciones económicas en contra de los agresores que van desde la mínima de 400 pesos.
En caso de aprobarse se conformará un comité donde expertos valorarán cada caso para imponer sanciones y participarán en medidas preventivas.