Confirman detención del ‘Checheno’

Compartir

Guanajuato, Gto 24 de septiembre de 2019. La comisionada de análisis y estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, Sophia Huett Lopez, informó que fue detenido “El Checheno”, uno de los más cercanos colaboradores de José Antonio Yepez, “El Marro”.

“El Checheno”, operativamente, sería cercano a “El Marro”, líder de la organización criminal, “Cartel Santa Rosa de Lima”, que opera principalmente en el corredor industrial y dedicada al robo y trasiego de combustible.

Sophia Huett, dijo que los recientes ataques a las autoridades, como el ocurrido el pasado fin de semana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Celaya, son respuestas a las acciones de justicia, además de que confirmo la detención del presunto delincuente.

Reconoció que, en el estado, la situación es compleja en cuanto a cuestiones de violencia e inseguridad, pero hizo un llamado a cerrar filas y actuar con mucha convicción en contra de la delincuencia.

En cuanto a los ataques a policías, dijo que, es necesario garantizar la seguridad de los elementos policiacos, así como dignificar su labor con mejores salarios y prestaciones, situación que algunos municipios que no han cumplido.

“Tenemos que dignificar la carrera policial, esto implica, más y mejores sueldos, no todos los municipios lo han cumplido, implica mejores prestaciones y mejores capacitaciones”.

Dijo que, como autoridades, deben de estar preparados para cualquier posible agresión y aunque esperan que no haya más ataques a elementos policiacos, están en alerta.